Patricia Robaina (Las Palmas de Gran Canaria), está especializada en Música Antigua como clavecinista. Comienza sus estudios musicales en la especialidad de  violin, obteniendo el título de Grado Profesional con altas calificaciones. Seguidamente, se traslada al  Conservatorio de Música de Aragón especializándose con Silvia Márquez (clave) y Saskia Roures (órgano). Su formación continúa en el Conservatorio Real de La Haya bajo la tutela de Jacques Ogg (clave) y Patrick Ayrton (bajo continuo).

 

Forma parte del International Bach Festival, donde también ha interpretado conciertos de música de cámara con solistas de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam y conciertos como Solista. Fundadora del grupo L’Enharmonique, centrándose en el repertorio francés de los siglos XX y XXI. Clavecinista de la Academia de los Afectos. Trabaja también con s105 Ensemble, presentando programas con diferentes estilos entre los siglos XVII y XVIII. Otro proyecto en el que está involucrada, es un dúo de claves ‘La Pantomime’, donde ha estado trabajando en transcripciones propias para este ensemble.

 

Patricia ha participado en proyectos orquestales y cursos con Peter Van Heyghen, Hidemi Suzuki, Mike Fentross, Annelie de Man, Alfredo Bernardini, Sergio Azzolini, José Luis González Uriol, y otros.

 

Ha dado conciertos en salas de varios países como: España, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Indonesia, Hong Kong y en festivales como BRQ Vantaa Festival (Finlandia), Börzsöny Barokk(Hungría), Utrecht Early Music Festival (Holanda), MAfestival Brugge (Bélgica), International Bach Festival (España).

PatriciaRobaina©2019